Consumer Information Center | Itron

Centro de Información al Consumidor

El Centro de Información al Consumidor destaca cómo la tecnología de Itron, cuando es utilizada por nuestros clientes de servicios públicos, beneficia a usted, el consumidor. Este sitio también proporciona información sobre las características de seguridad y privacidad de datos de nuestra tecnología. Si tiene alguna pregunta, por favor visite nuestra página de Contacto.

Windmills and telephone polls

Electricidad

Pipeline at sunset

Gas

Man looking through telescope

Agua

Beneficios de la Red Inteligente

La red inteligente es una red digital modernizada que suministra electricidad de manera más eficiente y fiable, y que permite al mismo tiempo adoptar más fácilmente tecnologías de energía limpia, como la energía solar y los vehículos eléctricos. Los dispositivos de la red inteligente, como los medidores inteligentes de Itron, permiten una conversación bidireccional entre usted y su empresa de servicios públicos. Al igual que en Internet, con la red inteligente, muchos dispositivos diferentes de la red eléctrica pueden hablar entre sí. Esto hace que muchas cosas sean posibles.


Beneficios de las redes inteligentes de gas y agua

Al igual que la red inteligente, las redes inteligentes de gas y agua están optimizando el suministro y el uso del gas y el agua. Gracias a las comunicaciones bidireccionales con el contador, estas redes recogen, entregan, gestionan y analizan los datos con mayor frecuencia, permitiendo que la energía y el agua se entreguen de forma más eficiente. También significa que el lector del medidor de servicios públicos ya no necesitará acceder a su propiedad o casa para leer el medidor.


Seguridad de la Radiofrecuencia

Los dispositivos basados en radiofrecuencia de Itron son seguros, con baja potencia, mínimo tiempo de emisión y proximidad limitada a los humanos.

Visite el Centro de Recursos de Radiofrecuencia


Seguridad del medidor

Itron tiene rigurosos procesos de garantía de calidad para asegurar la seguridad, precisión y fiabilidad de nuestros medidores. Cumplimos con los estándares de seguridad establecidos por un número de organismos de estándares de la industria de servicios públicos, incluyendo el Instituto Nacional Americano de Estándares (ANSI), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y la Comisión Electrotécnica Internacional y las Asociaciones Nacionales de Fabricantes Eléctricos.

La ANSI es el representante oficial de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y establece las normas de seguridad eléctrica y de funcionamiento de los Estados Unidos. Estas normas también han sido adoptadas por varias empresas de servicios públicos del Canadá, ya que el sistema eléctrico de ese país está interconectado con el de los Estados Unidos. Estas normas de seguridad y funcionamiento abordan temas como la humedad, la lluvia, el aumento de voltaje y otros para asegurar que los medidores funcionen correctamente cuando se encuentran dentro de los parámetros de funcionamiento certificados.

Además, todos los medidores de comunicación bidireccionales de Itron han recibido la certificación UL 2735, incluyendo sus medidores OpenWay Riva CENTRON, OpenWay CENTRON, CENTRON Bridge y OpenWay CENTRON 4G LTE. Lea esta página para aprender más sobre los medidores de Itron y la certificación UL.

Además, los sistemas de calidad ISO-9000 de Itron realizan sistemáticamente pruebas durante el proceso de fabricación para verificar la conformidad de la fabricación y los controles de precisión. El sistema se calibra al menos una vez al año para asegurar la precisión. Después de la fabricación, nuestros productos se someten a pruebas adicionales para demostrar la fiabilidad en el campo, el rendimiento durante la vida útil del producto y la seguridad.

Para información adicional sobre la seguridad de nuestros medidores, lea la carta de confirmidad de seguridad de los medidores de Itron, que detalla las extensas pruebas a las que se someten nuestros medidores.



Precisión

Los productos de medición de Itron se someten a pruebas de conformidad para validar que cada medidor cumple con los requisitos del cliente y los requisitos de diseño, así como con los requisitos de las agencias reguladoras (Underwriters Laboratories, ANSI, Comisión Federal de Comunicaciones, etc.). Además, Itron completa extensas pruebas de fiabilidad muy pronto en el ciclo de vida del producto para probar la fiabilidad en el campo y el rendimiento de la vida útil del producto.

Estudio de caso de Texas
En la primavera de 2010, en respuesta a las preocupaciones sobre la precisión planteadas por grupos de defensa del consumidor en Texas, la precisión de los medidores de Itron fue probada por Navigant Consulting LLC. Los esfuerzos de prueba y verificación realizados por Navigant confirmaron que los medidores inteligentes de Itron están entregando datos de los medidores de forma precisa y fiable a las empresas de servicios públicos. De los miles de medidores examinados durante la prueba, todos fueron encontrados precisos por las normas del Instituto Nacional Americano de Estándares (ANSI). Un enlace al informe completo está disponible abajo.
Recursos adicionales

Seguridad y Privacidad

Los sistemas de medición inteligentes de Itron están diseñados con una seguridad robusta para garantizar la seguridad de los datos. Las características de seguridad cumplen o superan los requisitos actuales para los activos cibernéticos críticos, protegiendo todas las áreas del sistema de los ataques físicos y cibernéticos, y se escalan para soportar millones de dispositivos finales de medición. La robusta seguridad de nuestros sistemas permite a las empresas de servicios públicos garantizar la privacidad de la información de sus clientes.

Para más información sobre seguridad, visite la página del Centro de Seguridad de Itron.


Libre de Mercurio

Ninguno de los productos de Itron que se fabrican y venden hoy en día en América del Norte contienen mercurio. Hace años, Itron tomó la decisión de dejar de usar mercurio en nuestros productos para la seguridad y la sostenibilidad del medio ambiente.

Creemos que la información errónea sobre nuestros medidores y el mercurio proviene de un manual de eliminación de productos de Itron más antiguos que ya no se fabrican. Este manual se refiere a los Transmisores Receptores Codificadores de Itron (ERT), que son módulos de comunicación instalados en los medidores de gas, agua y en los antiguos medidores eléctricos mecánicos. Hasta el 2002, estos módulos se fabricaron con un interruptor de manipulación con inclinación de mercurio de 1,16 g. Este manual de desecho del producto proporciona instrucciones para el desecho seguro y respetuoso con el medio ambiente del interruptor en estos productos más antiguos. Además, desde 2002, todos los módulos ERT se han fabricado con un interruptor de inclinación sin mercurio.

La seguridad de nuestros productos y la protección del medio ambiente son muy importantes para Itron, por lo que nuestros productos no contienen mercurio.